¿CUÁL ES EL MEJOR RELLENO PARA SOFÁS?

RELLENOS PARA SOFÁS ¿CUÁL ES EL MEJOR?

Los rellenos para sofás generalmente están hechos de una de las tres: espuma, pluma o fibra. De hecho, la mayoría de los sofás están llenos de una combinación de estos para proporcionar diferentes niveles de soporte y comodidad. Entre los tipos de rellenos de sofá más comunes está la espuma, como puedes ver en nuestra gran variedad de muebles.

Tipos de rellenos para sofás

Espuma

La espuma proporciona un soporte firme y mantiene su forma incluso después de un uso prolongado. También es un mantenimiento increíblemente bajo, ya que no necesitas molestarte con pelusas constantes para mantener esa gordura deseable (aunque en ocasiones se recomienda girar los cojines). La espuma de baja densidad tiene más efecto, mientras que la espuma de alta densidad tiene una sensación firme y elástica.

 

 

Tipos de rellenos

La espuma es el material de relleno más común para los sofás, y viene en una variedad de densidades. La espuma de alta densidad proporciona un cojín firme para el sofá, pero a algunas personas les puede resultar demasiado difícil.

La espuma de baja densidad generalmente tiene una firmeza suave o media. Tiende a degradarse más rápido que la espuma de alta densidad. La espuma con memoria es compatible y se adapta a tu cuerpo, por lo que es ideal para personas con dolor muscular y articular.

Consejo: para aquellos con movilidad limitada, opta por la espuma de alta densidad: ¡es mucho más fácil levantarse!

Fibra de Algodón

Los rellenos para sofás de fibra generalmente están hechos de poliéster, y tienen esa encantadora sensación de “hundirse” que muchos de nosotros buscamos al comprar un sofá.

Este relleno requiere un poco más de mantenimiento que la espuma para preservar su apariencia y se usa comúnmente para rellenos de cojines de espalda y brazos.

Consejo: esta es una buena opción para las personas con alergias a las plumas, asma u otras sensibilidades.

La fibra se mezcla comúnmente con plumas o espuma, como se ve en nuestra gama de sofás de cuero que cuentan con un relleno de fibra de espuma para un asiento que es a la vez cómodo, práctico y duradero.

Pluma 

La pluma es, como era de esperar entre los tipos de rellenos, el más suave de los rellenos para sofás. Las plumas de pato se usan más comúnmente en los rellenos de sofás mezclado con espuma picada.

Aunque los sofás rellenos de plumas ofrecen una experiencia de descanso increíblemente lujosa, implican el más alto nivel de mantenimiento. Para lo mejor de ambos mundos, prueba una mezcla de espuma y plumas.

Las plumas no se secarán correctamente si se mojan, pero las cubiertas impermeables añaden algo de protección contra derrames. Los cojines están envueltos en fundas a prueba de plumas para evitar que las plumas se salgan.

Tipos de rellenos

Consejo: los cojines rellenos de plumas no son impermeables y no sobrevivirán a los derrames (a menos que estén protegidos con fundas impermeables), por lo que, si tienes pequeños o mascotas en la casa, opta por un relleno de espuma o fibra.

Napa

Se utiliza en cojines de espuma para mantener el relleno suave y evitar que se deslice. Está hecho de poliéster.